Luis Advíncula destacó en la jornada de este martes de la Liga de España tras marcar su primer gol con el Rayo Vallecano, un tanto que sirvió para que su equipo consiga un empate de visita ante Real Sociedad. Se trató además del primer gol de un peruano en el competitivo fútbol español luego de 936 días.

Solo 25 futbolistas peruanos han logrado jugar en La Liga y alrededor de 10 de ellos marcaron goles en este torneo. Antes que Luis Advíncula fue Juan Vargas quien marcó el ultimo gol peruano en España. Fue el 3 de marzo de 2016, cuando el 'Loco' anotó de tiro libre el 3-0 para el Betis frente al Espanyol.

En lo que respecta al compatriota más goleador en la 'Liga de las Estrellas', el premio se lo lleva Hugo Sotil, quien defendió la camiseta del Barcelona en 111 partidos y anotó 33 goles. Otro peruano destacado fue Guillermo del Solar que jugó en cuatro clubes de España (Tenerife, Salamanca, Celta de Vigo y Valencia).

En total, 'Chemo' del Solar disputó seis temporadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español, jugó 148 partidos y marcó 10 goles.