El nuevo entrenador de Sporting Cristal fue uno de los referentes del UD Salamanca, un equipo tradicional de España pero que fue liquidado en 2013.
Si Pablo Zegarra tuviera que identificarse con un club probablemente sería con el Salamanca de España, club que desapreció por un mal manejo directivo. El hoy DT de Sporting Cristal fue uno de los referentes de dicho equipo, llegando incluso a dirigirlo por un corto periodo. Fue en el país ibérico que vivió sus mejores jornadas en el fútbol y donde se inició como entrenador.
En su etapa como jugador, Pablo Zegarra se inició en el club 'celeste' y luego paseó su talento por Independiente Santa Fe, Argentinos Juniors, Club Deportivo Badajoz hasta llegar al Unión Deportiva Salamanca en 1996. Fue en este equipo que llegó a coincidir con jugadores de la talla del portugués Pauleta y el español Michel Salgado.
Con el equipo en Segunda División, el mediapunta peruano tuvo una destacada temporada colaborando con goles para que el club ascienda a la máxima categoría del fútbol español. Su siguiente temporada no fue de las mejores, pero fue parte de un partido histórico para el UD Salamanca que logró remontarle al Barcelona de Louis van Gaal: fue un 4-3 a favor del equipo del peruano. Pablo Zegarra marcó uno de los goles.
Tras una serie de idas y vueltas – y un breve regreso a Sporting Cristal-, Pablo Zegarra continuó su carrera en el UD Salamanca que ya había descendido a la Segunda División. Cuando se retiró del fútbol decidió seguir una carrera como entrenador y empezó a dirigir en las divisiones menores del club español.
El club desapareció. En 2013 tomó las riendas del primer equipo luego de la destitución del DT Óscar Cano por una mala campaña. Desafortunadamente, los malos manejos del club hicieron que sea imposible pagar una deuda de casi 23 millones de euros a sus acreedores. La ausencia de un inversionista que pueda asumir las deudas hizo que el club sea liquidado y sus bienes subastados. El UD Salamanca desapareció.
Ahora, con 44 años Pablo Zegarra asume su primer gran reto como entrenador de Sporting Cristal, equipo al que tendrá que sacarlo de la crisis futbolística que vive desde comienzo de año.
Comparte esta noticia