Luiz da Silva: ¿cuánto se demoró Jefferson Farfán en debutar en el PSV?

El delantero de las canteras de Sporting Cristal fue inscrito para jugar Champions League con el PSV Eindhoven, equipo donde Jefferson Farfán dejó huella.
| Fuente: PSV/GETTY

Luiz da Silva ha cumplido uno de sus sueños en el fútbol: ser inscrito en la Champions League, esto luego de que PSV Eindhoven lo anotó en lista para jugar los octavos de final de la competencia ante Atlético de Madrid.

'Beto' logró esto con 1 mes en Holanda, puesto que el delantero de ascendencia brasileña llegó al club el 3 de enero del 2016 (fecha de su presentación) y tras 3 partidos logró convencer al técnico Phillip Cocu.

¿Cuánto le tomó a Farfán llegar al primer equipo?

La 'Foquita' Jefferson Farfán se fue al club holandés el 1 de julio del 2004, esto luego de que el equipo de la Philips pagó 2 millones de dólares a Alianza Lima.

El ansiado debut para el '10' de la Selección Peruana llegó el 5 de agosto del 2004 (1 mes promedio) ante Boca Juniors en la Copa Vodafone donde el PSV cayó por 1-0 en un duelo que tuvo que ser detenido por la actitud violenta de la barra de los 'Xeneizes'.

El peruano entró al minuto 60 en lugar del delantero Gerald Sibon.

Este comparativo demuestra que en Holanda basta un mes para poner a punto a un futbolista joven y 'Beto' podría debutar con el primer equipo en cualquier momento. ¿Será en la Champions?


¿Qué opinas?