Peruanos en el Mundo
El peruano Matías Pacheco habló de su pase al Leixoes Sport Club de Portugal
00:00
El peruano Matías Pacheco habló sobre su fichaje a club portugués | Fuente: RPP Noticias

El volante peruano Matías Pacheco firmó su primer contrato profesional con el Leixoes SC de la Segunda División de Portugal. En entrevista con RPP Noticias, el jugador de apenas 18 años no ocultó su entusiasmo por esta nueva etapa en su corta carrera.

“Feliz y con muchas ganar de darlo todo acá. Yo estuvo jugando en España y no estaba teniendo muchos minutos. Entonces mi representante se empezó a mover y justo estaban buscando un jugador en mi posición y así se dio la oportunidad”, declaró en el programa Fútbol como Cancha.

Sobre su característica de juego, el volante de la categoría 2001, sostuvo: “juego de mediocampista central. Sirvo para dar equilibrio al equipo y me caracterizo con una buena pegada al balón”, añadió.

Pacheco dijo que el Leixoes está a nueve puntos del ascenso a la Primera División de Portugal. De momento, jugará en su equipo Sub 19 y a partir de mayo militará en la Sub 23.

Para finalizar, el mediocampista dijo que fue convocado a la Selección Peruana de su categoría. “Cuando estaba en España tuve contacto con ellos (FPF). Les mandé videos y me convocaron para un microciclo, pero por un problema con los bronquios no pude estar”, culminó.

¿Qué opinas?