Peruanos en el Mundo
Miguel Trauco
00:00
Osvaldo Piazza
Osvaldo Piazza jugó siete temporadas con el Saint Etienne durante su etapa como futbolista. | Fuente: EFE/Prensa Saint Etienne

En la Selección Peruana eran conscientes de la posibilidad que tenía Miguel Trauco de ir al Saint Etienne y por eso le pidieron a un histórico exfutbolista del club que dialogue con él: Osvaldo Piazza. En conversación con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el exjugador argentino señaló que le comentó al lateral tarapotino acerca del equipo 'verde' por pedido de Néstor Bonillo, preparador físico del combinado blanquirrojo.

"Puedo decir que, en primera instancia, me enteré lo de Miguel Trauco a través de Néstor Bonillo. Él me llamó para decirme 'quien mejor que vos para hablar con él sobre Saint Etienne' porque podía ser transferido. Es ahí cuando le hablé sobre el club y lo que se iba a encontrar, es una ciudad muy futbolera. Creo que tiene posibilidades de adaptarse al fútbol francés, cuenta con las condiciones", dijo.

En su etapa como futbolista del Saint Etienne, Osvaldo Piazza llegó a ganar un total de seís títulos e incluso quedó subcampeón de la UEFA Champions League en el año 1976. Ahora, con el inminente fichaje de Miguel Trauco por la entidad francesa, el lateral de la Selección Peruana podría participar en la siguiente edición de la Europa League y también jugar en la Ligue 1.