MLS
La MLS anunció su vuelta oficial para el próximo 8 de julio | Fuente: Instagram

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos confirmó que 24 personas dieron positivo al coronavirus antes que se reinicie el torneo en Orlando, en donde los equipos volverán a jugar a partir del 8 de julio después de casi 4 meses de paralización.

También se informó de que otras dos habían dado positivo entre los equipos que ya habían comenzado a llegar a Orlando, sede única por la crisis sanitaria.

Un portavoz de la liga se negó a identificar a los jugadores que dieron positivo o de qué equipo son. Hasta ahora, cinco equipos están en Orlando encabezados por Orlando City SC, San Jose Earthquakes, Minnesota United, Columbus Crew SC y FC Dallas.

En total, 668 jugadores se han sometido a test desde el inicio de los entrenamientos el pasado 4 de junio.

Antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal del club y personal de la liga deben completar dos pruebas de coronavirus adicionales con 24 horas de diferencia.

A su llegada a Florida, todas las personas deberán pasar otro test y se pondrán en cuarentena hasta que reciban los resultados.

"La MLS está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange y el Condado de Osceola, para identificar cualquier contacto cercano", destacó la liga en un comunicado.

En la Major League Soccer son siete los futbolistas peruanos que juegan en los clubes. Raúl Ruidíaz (actual campeón con Seattle Sounders), Edison Flores (futbolista franquicia del DC United), Pedro Gallese (Orlando City), Alexander Callens (New York City), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps), Marcos Lopez (San José Earthquakes) y Andy Polo (Portland Timbers).