Nantes ganó por la mínima diferencia en condición de local. | Fuente: AFP

Nantes obtuvo una gran victoria 1-0 ante Niza por la novena jornada de la Ligue 1. Los 'Canarios' mantienen su buena racha y ya suman tres victorias seguidas en la liga francesa.

El peruano Cristian Benavente fue titular en el encuentro que se jugó en el Stade de la Beaujoire, casa del club, y estuvo en la cancha hasta el minuto 64, cuando fue reemplazo por Imran Louza.

El único gol del encuentro lo marcó Moses Simon faltando 4 minutos para el final del partido. El nigeriano marcó el tanto con un cabezazo tras el pase de Abdoul Kader Bamba.

Nantes venció a Niza por la fecha 9 de la Ligue 1. El club de Cristian Benavente se encuentra a tan solo 2 puntos de empatar en la tabla de posiciones con el líder de la Liga de Francia, el PSG, el cual sigue liderando con 21 puntos. 

Nantes vs. Niza: alineaciones confirmadas

Nantes: Alban Lafont; Dennis Appiah, Andrei Girotto, Nicolas Pallois, Fábio; Abdoulaye Touré, Mehdi Abeid, Ludovic Blas, Cristian Benavente, Moses Simon; Kalifa Coulibaly.

Niza: Walter Benítez; Patrick Burner, Andy Pelmard, Dante Bonfim, Malang Sarr, Youcef Atal; Arnaud Lusamba, Wylan Cyprien, Pierre Lees-Melou; Alexis Claude-Maurice, Kasper Dolberg.

Estadio: Stade de la Beaujoire de Nantes

El Nantes de Cristian Benavente recibirá al Niza por la novena jornada de la Ligue 1. | Fuente: RPP

LA PREVIA

Nantes vs. Niza será uno de los partidos más importantes de la novena fecha de la Ligue 1. El conjunto del volante nacional Cristian Benavente y el cuadro dirigido por Patrick Vieira se verán las caras este sábado 5 de octubre a la 1:00 de la tarde (hora peruana). La contienda será televisada por las señales de ESPN Play y beIN Sports.

Por un lado, el Nantes de Cristian Benavente se ubica en el tercer lugar de la Ligue 1 luego de un buen inicio del torneo y espera seguir en los primeros lugares al término de la jornada 9. Los dirigidos por Christian Gourcuff confían en llevarse un triunfo frente al Niza y llegar, de esa manera, a las 19 unidades.

Sin embargo, el Niza no piensa ponerle las cosas fáciles al Nantes. El plantel de 'Las Águilas' se posicionan en el quinto casillero de la Ligue 1 tras un comienzo mucho mejor al esperado y vienen de igualar 1-1 con el LOSC Lille, que también participa en la Champions League. El club de Patrick Vieira espera sacar un marcador positivo antes de medirse con el PSG en la siguiente fecha de la competición.

¿Qué opinas?