Christian Cueva llegó al Santos a inicios de año proveniente del Krasnodar y pudo haber jugado con Neymar. | Fuente: AFP/Prensa Santos

Christian Cueva pudo haberse convertido en el primer futbolista peruano en ser compañero de Neymar. El mandamás del Santos, Jose Carlos Peres, manifestó que sondeó la posibilidad de repatriar a 'Ney' hasta fin de año con un préstamo, pero finalmente no continuaron las negociaciones con el PSG ante las pocas chances con las que contaban para tener éxito.

"Cuando surgió la posibilidad de traer de vuelta a Neymar, por más que sea remota, intentamos acercarnos para traerlo hasta diciembre. Santos es un equipo reconocido por repatriar a futbolistas en recuperación como Gabigol y Dodo, los que han regresado han jugado bien. Había esta chance con 'Ney', pero sabíamos que era casi imposible y finalmente no continuamos", dijo a 'Globoesporte'.

Por otra parte, Peres no descartó que más adelante puedan sellar el regreso de Neymar a Santos. Sin embargo, consideró que jugará por lo menos tres temporadas más en el fútbol europeo.

"Creo que puede haber una oportunidad en el futuro para traerlo. Hablamos con personas cercanas a su padre, pero él no quiso seguir adelante en las negociaciones. Neymar sería la cereza del pastel, pero sigue siendo un jugador de un nivel muy alto como para clubes como el Real Madrid y Barcelona. Todavía jugará tres años más en Europa", sentenció.

¿Qué opinas?