Oliver Sonne ya suma dos asistencias y un gol con la camiseta de Silkeborg IF en lo que va de la temporada.
Oliver Sonne está teniendo un inicio de año perfecto. Y es que el lateral derecho no solo fue convocado a la Selección Peruana y jugó los dos encuentros amistosos en Lima, sino que también está siendo fundamental en Silkeborg IF.
Este lunes, el noruego de raíces peruanos realizó una asistencia en el empate 2-2 de su equipo con Aarhus por la fecha 23 de la Superliga de Dinamarca. De esta manera, Sonne ya cuenta con dos asistencias y un gol en la presente temporada con el cuadro danés.
Punto para romper la mala racha
El cuadro de Oliver Sonne empezó el año con el pie izquierdo. Y si bien a nivel partidos amistosos lo ganó todo, en el torneo local no sumaba punto alguno desde el 10 de noviembre de 2023.
Desde ese entonces, Silkeborg IF había sumado siete derrotas consecutivas en la Superliga de Dinamarca, situación que complicó su presencia en el Grupo de Campeonato. Sin embargo, este lunes, pudo romper la mala racha y conseguir un empate en el torneo.
A los dos minutos, Stefán Teitur Thórdarson lanzó un pelotazo y, después de una buena jugada grupal Jesper Hansen puso el 1-0 para los locales. Sin embargo, cuando quedaban cuatro minutos para el descanso, Felix Beijmo -de cabeza- pone el empate.
Después de poco más de una hora de juego, Mikael Anderson estuvo a punto de burlar a Nicolai Larsen con un centro, pero Silkeborg pagó su ineficiencia. Beijmo se encontró con espacio en el lado derecho y de un excelente disparo colocó el 2-0.
El entrenador reaccionó poniendo en el campo a Callum McCowatt, Andreas Poulsen y Robin Østrøm, en lugar de Alexander Lind, Lubambo Musonda y Joel Felix, dándole vida a los locales. Asi, Oliver Sonne envió un buen centro y el volante neozelandés Callum McCowatt envió hábilmente el balón a la red.
La próxima fecha, Silkeborg visitará al Brondby.
Comparte esta noticia