Flamengo goleó al Sport Recife con Paolo Guerrero en los minutos finales

Paolo Guerrero y Miguel Trauco no arrancaron como titulares en la jornada 16 del Brasileirao. El 'Fla' no tuvo piedad y venció 4-1 al Sport Recife en el Maracaná.

Paolo Guerrero todavía no define su futuro con el Flamengo. | Fuente: EFE

Flamengo sigue firme en la punta del Brasileirao tras vencer 4-1 al Sport Recife en el mítico Maracaná. Esta vez el DT Mauricio Barbieri optó por no alinear como titular a Paolo Guerrero y siguió relegando a Miguel Trauco a la banca de suplentes. Las variantes le resultaron esta vez y el equipo supo ser contundente en el área rival.

Con este resultado por la decimosexta jornada del Brasileirao, Flamengo se mantuvo en la cima de la clasificación, aún con el Sao Paulo, que consiguió una importante victoria a domicilio por 0-2 sobre Cruzeiro, pisándole los talones.

Los goles para el 'Mengao' lo marcaron Réver (13'), Lucas Paquetá (48') y Everton Ribeiro (51') y Fernando Uribe (63'), mientras que Sport Recife marcó su único tanto en los pies de Rafael Marques. Flamengo se alista ahora para jugar la siguiente fecha ante Gremio.

(Con información de EFE)

Previa

Paolo Guerrero y Flamengo tienen la chance de cuidar su ventaja en la punta del Brasileirao cuando reciban al Sport Recife en el Maracaná. El 'Mengao' ha perdido la regularidad en las últimas jornadas y eso comienza a preocupar a la nación 'Rubronegra'.

Tras el 1-1 con Santos, el 'Fla' necesita la victoria para cuidar su ventaja de 2 puntos con el Sao Paulo, equipo que hace algunas fechas logró derrotarlo en el mismo estadio de Río de Janeiro.

¿Cómo llega Flamengo? Con Paolo Guerrero en la ofensiva y con Miguel Trauco a la expectativa, el equipo que lidera el Brasileirao sabe que tiene que salir a matar al Sport Recife que está en la casilla 12 de la competencia.

La renovación de Paolo está sujeta a los temas económicos y cómo se resuelve su caso en el TAS, cabe señalar que por el momento el atacante peruano está habilitado por una medida cautelar que obtuvo en el Tribunal Federal Suizo.

¿Y el Sport? El equipo más popular de Recife viene con una mala racha de 5 partidos sin conocer la victoria y con la última caída por 1-0 en el Clásico de Pernambuco ante Vitória, las cosas se ponen más tensas para Claudinei Oliveira.

Retrospecto do confronto

Bom dia, Nação! O retrospecto do confronto entre #FLAxSPT é favorável ao Mengão. Hoje, com o Maracanã lotado, mais um capítulo dessa história. #VamosFlamengo

Publicado por Clube de Regatas do Flamengo en Domingo, 29 de julio de 2018
Flamengo es el puntero del Brasileirao con 31 puntos. | Fuente: Flamengo
¿Qué opinas?