Paolo Guerrero anotó el gol que le dio el histórico Mundial de Clubes a Corinthians ante Chelsea en 2012.
Han transcurrido más de ocho años desde la última vez que un equipo sudamericano logró quedarse con el título del Mundial de Clubes. La hegemonía, desde entonces, es de Europa, por lo que es inolvidable lo conseguido en 2012 por el Corinthians, que gritó campeón gracias al gol de Paolo Guerrero.
Llevaba solo unos meses en el 'Timao' tras dejar el 'Viejo Continente' y era el indiscutido referente de ataque. Fue fichado como refuerzo del club que acababa de ganar la Copa Libertadores y el reto máximo fue el Mundial de Clubes. Paolo Guerrero anotó para vencer 1-0 al Chelsea y además fue el tercer mejor jugador del torneo.
Pero su etapa en Corinthians no se resume a ello. En tres años en el equipo obtuvo, además, la Recopa Sudamericana, el Brasileirao y el Paulistao. Estuvo en 128 partidos, en los que marcó 54 goles y brindó 18 asistencias, consiguiendo ser el máximo goleador extranjero del club, superando a Carlos Tévez.
Todo esta cosecha de Paolo Guerrero lo convierten en un jugador con paso importante en el 'Timao' y así fue reconocido este miércoles. A través de su cuenta de Twitter, el cuadro brasileño escogió al 'Depredador' como uno de los mejores futbolistas que defendió a los albinegros.
"Nuestro homenaje para los mayores extranjeros que vistieron la camiseta del 'Timao'", publicó Corinthians, junto a una ilustración en la que Paolo Guerrero comparte con Carlos Tévez, Fredy Rincón, entre otros.
NUESTROS PODCASTS
El Programa Federal de Farmacias Minoristas para la Vacunación contra el COVID-19 es una colaboración entre el gobierno federal, los estados y territorios, y 21 socios farmacéuticos nacionales y redes de farmacias independientes para aumentar el acceso a la vacunación contra la COVID-19 en todo Estados Unidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica la importancia y utilidad de este programa que aceleró el cronograma de vacunación en dicho país.
Comparte esta noticia