Paolo Guerrero extendió su contrato con Inter hasta final del 2021. | Fuente: SC Internacional

Paolo Guerrero llegó a un acuerdo para extender su vínculo con Internacional de Porto Alegre. Luego de un inicio de temporada, donde se le relacionó a Boca Juniors, el atacante decidió mantenerse en el cuadro brasileño. El ‘9’ no ha pedido un aumento salarial y la renovación se dio por seis meses más, dado que en principio su contrato estaba pactado hasta junio de 2021. Seguirá con el ‘Colorado’ hasta el final del siguiente año.

Con ello, Paolo completará tres años defendiendo la camiseta del Internacional de Brasil y, además, será su décima temporada en el fútbol brasileño, luego que dejara el Hamburgo de Alemania.

Su experiencia en el país de la samba inició en mitad de 2012. Fichó por el Corinthians, con quien ganó el título del Mundial de Clubes frente al Chelsea. A mitad de 2015 finalizó su vínculo con el ‘Timao’ y se incorporó a Flamengo, donde se mantuvo hasta el 2018. Tras ello se unió a Internacional, con quien completará su décimo año en Brasil al finalizar su contrato.

En todo ese tiempo, el capitán de la Selección Peruana ha podido marcar en todas las competencias que disputó, siendo en el Brasileirao donde más anotó. Entre los tres equipos, por el torneo de liga ha celebrado 52 goles, siendo hasta la fecha el segundo máximo goleador extranjero del certamen.

Ya superó al colombiano Víctor Aristizábal (47) y está detrás del serbio Dejan Petkovic, quien registra 83 goles. Paolo está a 31 tantos de poder igualarlo, pero con dos temporadas completas en el Brasileirao por delante, Guerrero va en búsqueda de alcanzar ese logro.

¿Qué opinas?