Paolo Guerrero
El preciso momento cuando Paolo Guerrero celebra ante Chelsea. | Fuente: AFP

Hace siete años, el 16 de diciembre de 2012, el atacante peruano Paolo Guerrero anotó ante Chelsea y le dio el título a Corinthians en el Mundial de Clubes, en partido que se realizó en el Estadio Internacional de Yokohama.

En el minuto 23 del segundo tiempo, Paulinho forzó una jugada en el área inglesa y tras el rebote apareció Guerrero para cabecear al fondo de las redes del arco del checo Petr Cech.

Esta fecha fue recordada por Corinthians, que destacó a sus jugadores por conseguir derrotar al gran favorito Chelsea, que tenía en sus filas a Frank Lampard, el ‘Niño’ Torres, Juan Mata y Eden Hazard, entre otros.

“Ese momento, hace 7 años, cuando el Galvao Bueno dijo: ‘Besos de Alessandro. ¡Se levantó! Haga la fiesta de los Corinthians. En el fútbol, el mundo es blanco y negro, el mundo es un montón de locos. ¡Corinthians es un campeón mundial interclub en dos ocasiones!’”, publicó Corinthians.

El 'Depredador' ha militado en Alianza Lima, Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo y ahora en el Inter de Porto Alegre.

Así fue el gol de Paolo Guerrero ante Chelsea. | Fuente: Fox Sports