Patrocinan:

Paolo Guerrero y la 'sugerencia' de la WADA para permitirle estar en Rusia 2018

Según contó Jorge Balbi, asesor legal de Paolo Guerrero, la WADA intentó llegar a un acuerdo con el delantero, pero fue rechazada de plano.

Paolo Guerrero siente que es inocente por el caso de supuesto dopaje que pesa sobre él. Es tal su convencimiento que el jugador rechazó cualquier "negociación" con la WADA (Agencia Mundial antidopaje por sus siglas en inglés), la otra parte implicada en la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El asesor legal de Paolo Guerrero, Jorge Balbi, contó en RPP Noticias los detalles de una conversación informal entre miembros de la WADA y allegados al jugador. La intención era llegar a un acuerdo para satisfacer a ambas partes: que la resolución final salga después del Mundial Rusia 2018, permitiéndole al 'Depredador' disputar este campeonato con la Selección Peruana.

"Hubo una conversación extraoficial en los pasillos del tribunal, un representante de la WADA se acercó a Juan de Dios Crespo (abogado de Paolo Guerrero) a decirle qué opinaba si este tema lo vemos después para tranquilidad del jugador. Yo tuve a mi cargo transmitirle a Paolo esta posición y él me dijo: 'No, tío. Quiero que esto salga antes del Mundial… me siento limpio, orgulloso de los que he hecho'", narró el asesor jurídico del delantero al programa Fútbol Como Cancha.

La resolución final se debería dar antes de finales de mayo, mientras tanto el delantero ya puede jugar oficialmente por Flamengo. Su castigo de seis meses impuesto por la FIFA culminó este jueves 3 de mayo.

Paolo Guerrero estuvo cerca de 10 horas en la audiencia que se desarrolló en la sede del TAS en Lausana, Suiza. | Fuente: AFP
0 Comentarios