El peruano no ha jugado en los últimos tres partidos del Flamengo y muchos en Brasil cuestionan si es necesario su renovación. Su contrato vence en agosto de 2018.
Paolo Guerrero vive un momento complicado en Brasil. Una lesión lo ha marginado de los últimos tres partidos del Flamengo y los hinchas han comenzado a cuestionar su rendimiento, considerando que su contrato vence en agosto de 2018. ¿Vale la pena renovar al 'Depredador?, se pregunta más de un seguidor del 'Mengao'.
Recordemos que el peruano se lesionó el pasado 19 de octubre en un duelo ante el Bahía. Se le diagnosticó un edema en la parte posterior del muslo izquierdo, una lesión que le impidió estar en los duelos ante Sao Paulo, Fluminense y Vasco da Gama. Todavía no es segura su presencia ante el 'Flu' este miércoles por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Esta situación no mantiene muy contentos a los directivos e hinchas del Flamengo. La prensa brasileña recogió este malestar y analizó el rendimiento del atacante nacional. “la verdad es que en la cuestión costo-beneficio, tal vez Guerrero realmente no sea un ejemplo de cuentas que golpean muy bien", detalla un artículo publicado en el portal UOL.
"Guerrero contribuye con el equipo, claro, pero no en la proporción que se cree y mucho menos de manera que justifique un salario astronómico como el que puede venir a recibir (o incluso lo que ya recibe)", añade el artículo. "Guerrero no es el mayor goleador de los otros torneos disputados por el 'Fla' en el año", precisa una nota de Globoesporte.
La edad. "El Flamengo pretende renovar con el peruano hasta 2020, cuando el atacante tendrá 36 años (él hace cumpleaños el 1 de enero)", agregan. Además dan una estadística que no agrada a los hinchas del 'Mengao': Guerrero no jugó en 10 partidos de las 29 disputadas por Flamengo en Brasil, lo que representa el 34% de la competición.
Para cerrar este rosario de cuestionamientos surge un nombre que se ha convertido en la obsesión de los hinchas del 'Fla': André-Pierre Gignac, el delantero del Tigres de México. El jugador tiene contrato con su club hasta junio de 2018 y económicamente sería viable su fichaje. Un dato no menor en esta época es que el atacante ha comenzado a seguir a la cuenta del Flamengo en Instagram.
Comparte esta noticia