Pedro Aquino
Pedro Aquino llega al América tras ser campeón con León. | Fuente: Club América

Un peruano en uno de los mejores clubes del continente. Las 'Águilas' del América, bajo el liderazgo del nuevo entrenador argentino Santiago Solari, anunciaron el último viernes al centrocampista peruano Pedro Aquino como refuerzo para el Clausura 2021 Liga MX que inicia el 8 de enero.

"Pedro Aquino, proveniente del León, es un volante de contención, de 25 años, con tres años de experiencia en el fútbol mexicano y mundialista por la selección de Perú en Rusia 2018", indicó el América en un comunicado sobre su nuevo refuerzo. Es más, no todo quedó allí ya que Claudio Pizarro felicitó a la 'Roca' por su traspaso.

"¡Felicitaciones, Pedro!. El profesionalismo y éxito dan sus frutos. ¡Éxitos!", fue lo que escribió Pizarro en la publicación que el mismo Aquino hizo en su cuenta oficial de Instagram. Rápidamente, la respuesta de parte del excapitán de la Selección Peruana ganó varios 'me gusta' y fue comentada por los seguidores en la citada red social.

La felicitación de Claudio Pizarro a Aquino

Esta fue la felicitación de Claudio Pizarro a Pedro Aquino.
Esta fue la felicitación de Claudio Pizarro a Pedro Aquino. | Fuente: @pedroaquino95

Solari pretende que el peruano le brinde una solidez al medio campo del América, que desde la salida del argentino Guido Rodríguez a inicios de 2020 ha carecido de un jugador de contención seguro.

Pedro Aquino debutó en el balompié mexicano en el Apertura 2017 cuando fichó por los extintos Lobos BUAP, conjunto con el que participó en 28 partidos en los que repartió tres asistencias. En el Apertura 2018, Pedro Aquino arribó al León con el que jugó en 55 juegos en los que sumó dos goles y un pase para gol, además de ganar el título de Liga el pasado diciembre. América ya lo espera. (EFE)