Pedro Aquino llegó en 2018 a León de México
Pedro Aquino llegó en 2018 a León de México | Fuente: Instagram

El interés de las ‘Águilas’ creció tras el final del torneo y al verle conquistar el título. Si bien desde ahí ya se conocían las negociaciones, siga sorprendiendo el fichaje de Pedro Aquino por el América de México, el equipo más ganador y tradicional de aquel país.

A sus 25 años, el centrocampista tendrá su tercera experiencia en la Liga MX, luego de su paso por Lobos BUAP (2017-18) y las casi tres temporadas con León, club donde de afianzó como titular, coronando el 2020 con el octavo campeonato para la institución.

Pedro Aquino comenzará una etapa con mayor exigencia por todo lo que representa América, pero no quiso enfocarse en sus nuevos objetivos sin antes despedirse de León.

“Gracias al tan maravilloso club León. Son casi 3 años que vestí sus colores. Me alejo como campeón y con la satisfacción de siempre dejar las gotas de sudor en la cancha. A veces las cosas no salieron como lo tenía contemplado, pero siempre honesto y real. Los llevaré siempre en el corazón. Gracias por hacerme una mejor persona y profesional, gracias a cada uno del comando técnico, dirigentes, colaboradores, staff, compañeros y a los siempre presente hinchas”, escribió el integrante de la Selección Peruana en su cuenta de Instagram.

Este gesto fue destacado por Claudio Pizarro, quien felicitó al futbolista por su traspaso a las 'Águilas'. "¡Felicitaciones Pedro! El profesionalismo y trabajo da sus frutos", comentó.

Con la ‘Fiera’ disputó 55 compromisos, en los que también aportó con dos goles y la última conquista en la Liga MX.