Pedro Gallese
Pedro Gallese, arquero de Orlando City. | Fuente: AFP

El arquero peruano Pedro Gallese volvió a ser el jugador clave en el marco del Orlando City que la pasada noche venció por 3-1 al Minnesota United en la semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos y lograron el pase a la gran final que jugarán el próximo martes frente a los Timbers de Portland.

Gallese, de 30 años, que juega su primera temporada en la MLS, dijo en rueda de prensa posterior al partido que todos atrás jugaron bien y la delantera también supo definir el partido.

"Creo que lo estudiamos bien el partido, la defensa, especialmente respondió como se esperaba y todos hicimos un buen trabajo", explicó Gallese, que realizó dos paradas que evitaron el gol del Minnesota antes que llegase el 2-1. "Cuando tuvimos que voltearlo a nuestro favor lo hicimos y luego fuimos manejando el partido".

Gallese, que fue el jugador veterano que el entrenador colombiano del Orlando City, Óscar Pareja, pidió con su llegada al equipo, admitió que estar ya en un final apenas llevar unos meses en el equipo era algo importante a nivel personal y de grupo.

"Estoy muy, muy contento por el trabajo que venimos haciendo todos", destacó Gallese. "Hemos llegado a la final merecidamente".

Sin embargo, Gallese, como anteriormente había expresado Pareja, que le acompañó en la rueda de prensa, cada partido iba creciendo a nivel individual y como equipo, algo que era muy importante.

"Cada partido vamos creciendo y hemos llegado al campeonato a llevarnos el título", adelantó Gallese al referirse a la mentalidad con la que van a enfrentar la gran final ante los Timbers.