Pedro Gallese es uno de los futbolistas peruanos más exitosos en la MLS
Pedro Gallese es uno de los futbolistas peruanos más exitosos en la MLS. | Fuente: Orlando City - plomomagic/Ig

Un doblete del uruguayo Facundo Torres y un tercer tanto del estadounidense Benji Michel dieron el triunfo a Orlando City (3-0) en la gran final de la US Open Cup ante Sacramento Republic.

Era un duelo desigual entre un equipo de la MLS y otro de la USL, algo que no sucedía desde 2008 cuando Charleston Battery también perdió con el DC United en la final del torneo. El triunfo de Orlando City significa el primer título para un equipo de Florida desde que lo hiciera St. Petersburg hace 33 años.

En el plantel destaca el arquero Pedro Gallese, que es uno de los referentes con mayor experiencia. A lo largo del partido mostró seguridad y firmeza en su portería. Al final del partido no faltaron los festejos con el también peruano Wilder Cartagena, que volvió a Orlando City esta temporada.

Los jugadores de la Selección Peruana celebraron con la Copa y también se dieron tiempo para lucir la camiseta de Alianza Lima.

Orlando City la sensación

La final de la US Open Cup regresó este año después de no jugarse los últimos dos años debido a la COVID-19.

Orlando Ciy tiene ahora la oportunidad de completar el doblete estadounidense si captura la corona de los playoffs de la Copa MLS. 


Pedro Gallese se luce con la camiseta de Alianza Lima. | Fuente: plomomagic/Ig

Orlando City campeón

El delantero uruguayo Facundo Torres anotó dos goles en el triunfo 3-0 del Orlando City sobre Sacramento el miércoles en la final de la US Open Cup, entregando al club de la Major League Soccer (MLS) su primer trofeo.

Ante una multitud de 25.000 espectadores, los anfitriones levantaron su primer trofeo desde que se unieron a la MLS hace ocho temporadas y también ganaron un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf del próximo año.

Orlando City tomó ventaja de 1-0 en el minuto 75 con un disparo de zurda del volante uruguayo de 22 años desde fuera del área al ángulo superior izquierdo.

El 2-0 lo marcó de penal a los 80 minutos.

Benji Michel anotó el 3-0 a los 90+6 con un remate de derecha desde el corazón del área.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del mejor contenido deportivo del Perú y el mundo.