Christian Cueva
Pedro Troglio: "Christian Cueva me parece un jugador ideal para el fútbol que Diego Maradona quiere". | Fuente: Gimnasia y Esgrima La Plata

El último lunes, Christian Bragarnik, representante de Diego Maradona, confirmó que el 'Diez' está interesado en contar con Christian Cueva como jugador de Gimnasa y Esgrima La Plata. Por su parte, Pedro Troglio, ex entrenador del club argentino, se refirió a esta posibilidad.

"Si ya lo dijo Bragarnik, que es el representante de Maradona y también daba una mano dentro de Gimnasia, entonces es posible. Además cuando está Diego hay una imán, hay una atención muy grande. Para Christian Cueva llegar al fútbol argentino sería muy importante", afirmó el también ex técnico de Universitario de Deportes en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

"Gimnasia es un club muy pasional, me parece un jugador ideal para el fútbol que Diego quiere y, ante la necesidad de Cueva de encontrar un equipo y estar al lado de Maradona, me parece que todo puede pasar", agregó Troglio.

Asimismo, el ex futbolista y actual entrenador de Olimpia de Honduras se refirió a la facilidad que tendría el volante peruano de llegar Gimnasia tomando en cuenta quiénes estarían detrás de esta operación.

"Bragarnik puede hacer posible la llegada de un jugador importante. Yo como técnico de Gimnasia hace dos años atrás no hubiera podido llevarlo a Cueva, porque no había en ese entonces gente que rodeara al club para poder hacerlo. Pero ahora con Maradona como entrenador, los sponsors y alguien como Bragarnik que gestiona muy bien, creo que tranquilamente puede llegar". 

Como se recuerda, luego de su salida de Pachuca de México, Christian Cueva quedó como jugador libre y actualmente se encuentra en Lima y siguiendo con sus entrenamientos en la Videna.