El delantero peruano Percy Liza se encuentra cedido a Martítimo proveniente de Sporting Cristal. Anotó un gol con el club portugués.
El delantero peruano Percy Liza ha sido apartado del primer equipo del Marítimo de Portugal por el técnico José Gomes, quien ha subrayado este jueves que, pese al "gran potencial" del joven atacante, no quiere en su plantilla a alguien que "sólo da el 20 por ciento".
En rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Arouca, Gomes comentó la decisión de poner a Liza a entrenar con el filial, y aseguró que necesita "que todos apunten al mismo lado y den todo lo que tienen en beneficio del Marítimo".
"Prefiero a la gente que sé que va a dar el cien por cien que a uno que es más fuerte pero sólo da el veinte por ciento", apuntó.
José Gomes, ex entrenador del Almería, aludió a la posición de su equipo en la tabla, en zona de descenso, y subrayó que están "en una guerra".
"Estamos en una guerra y para ganarla tenemos que tener todas las fuerzas apuntando en la misma dirección. Si eventualmente hay una fuerza, un fusil, un elemento que no está en la alineación que queremos, ¡tiene que irse!", sentenció.
Marítimo en la zona de descenso
El técnico recalcó que, a falta de 8 jornadas y luchando por la permanencia, necesita "contar con la fuerza de todos", y que la decisión de apartar a Liza "no es nada personal", sólo "profesional".
"Percy Liza tiene mucho potencial, pero a veces parece que creo más en él que él en sí mismo", afirmó.
Liza, de 22 años, llegó esta temporada al Marítimo cedido por el Sporting Cristal peruano, y ya ha disputado 15 partidos, con un gol marcado, al servicio del conjunto del archipiélago luso de Madeira.
NUESTROS PODCASTS
31 años del golpe de Fujimori
Hace 31 años que el expresidente Alberto Fujimori dio un golpe de Estado que fue un punto de quiebre en el Perú (sucedió el 5 de abril de 1992) ¿Cómo cambió el país después de esta medida de excepción? ¿Fujimori alguna vez fue juzgado por quebrantar el orden constitucional? Se lo contamos en el siguiente informe de Mariano Calvera.
Comparte esta noticia