Piero Vivanco tuvo sus primeros minutos en la Primera División de Chile. | Fuente: Captura @emba_criollos

Un compatriota más en el fútbol del exterior. Piero Vivanco, mediocampista de 18 años, hizo su debut en la Primera División de Chile con la camiseta del Huachipato el sábado 20 de octubre.

Piero Vivanco ingresó en el 89’ en reemplazo de Joaquín Verdugo. El mediocampista nacional tuvo algunos minutos en la victoria por 2-0 de Huachipato sobre la Unión La Calera.

Esta es la tercera participación de Vivanco con el Huachipato; sin embargo, las dos anteriores fueron en la Copa de Chile y la del último sábado fue su estreno en la Primera División de Chile.

Piero Vivanco fue convocado por Juan José Oré e integró el equipo de la Selección Peruana sub-15 que disputó el sudamericano de dicha categoría en el 2015.

El centrocampista (categoría 2000) formado en el Esther Grande de Bentín llegó al Huachipato en el 2018 cuando cumplió la mayoría de edad.

Con esta victoria Huachipato llegó a los 39 puntos y se ubica en la sexta posición del campeonato chileno. Y la próxima fecha recibe a O’Higgins y quizá vuelva a tener minutos Piero Vivanco.

Dato

Piero Vivanco nació el 17 de enero de 2000. Y con Huachipato ya suma once minutos en tres partidos oficiales.

Compacto de Piero Vivanco en su debut con Huachipato en la Primera División de Chile:

Piero Vivanco utiliza el dorsal 26 en el Huachipato. | Fuente: @CFHuachipato
Piero Vivanco en un partido de la sub-19 de Huachipato. | Fuente: @Huachipato


¿Qué opinas?