Raúl Ruidíaz elegido en el once ideal de la Concachampions 2022
Raúl Ruidíaz elegido en el once ideal de la Concachampions 2022 | Fuente: Seattle Sounders

El inicio de la temporada le había costado, pero Seattle Sounders confió en su ‘9’ y este respondió. Raúl Ruidíaz anotó un doblete en la final de la Concachampions 2022 y lideró el histórico triunfo de los estadounidenses, que cortó con una hegemonía de 16 años seguidos de los elencos mexicanos en el torneo.

Brian Schmetzer, entrenador de Seattle Sounders, apostó por la presencia del delantero peruano, quien como en sus mejores momentos con el cuadro de la MLS apareció con goles. A los 45’ y a los 80’ convirtió, para así servirle a su club el primer título internacional de su historia, además, la clasificación para el Mundial de Clubes.

La notable participación de Raúl Ruidíaz en la final de la Concachampions le permitió ser el mejor jugador de la final, pero también la Concacaf lo eligió en el once ideal de la competición. El mundialista con la Selección Peruana jugó seis partidos y registró tres tantos.

 

Ruidíaz en el equipo ideal de la Concachampions 2022

Once ideal de la Concachampions 2022, con la aparición de Raúl Ruidíaz
Once ideal de la Concachampions 2022, con la aparición de Raúl Ruidíaz | Fuente: Concachampions

En el once ideal de la temporada aparece Raúl Ruidíaz junto a otros seis jugadores de Seattle Sounders. El arquero Stefan Frei, los defensas Xavier Arreaga y Nouhou Tolo y los mediocampistas Cristian Roldán, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris.

De Pumas están Alan Mozo y Arturo Ortiz, mientras que New York City tiene presencia con Talles Magno.

Con la Concachampions ganada, Seattle Sounders pondrá la mira en recuperar terreno en la MLS, donde actualmente es penúltimo. En las primeras jornadas actuó con un equipo alternativo.

Raúl Ruidíaz, además, podría volver a la consideración de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. El atacante goza otra vez de continuidad, un valor determinante con miras al repechaje del Mundial Qatar 2022.


NUESTROS PODCASTS

Durante octubre-noviembre de 2021, los médicos de un hospital infantil en Alabama en Estados Unidos identificaron cinco pacientes pediátricos con hepatitis grave. ¿Cuáles fueron los hallazgos de esta investigación? el doctor Elmer Huerta lo explica.