Raúl Ruidíaz: "Desde que llegué a México tuve ganas de triunfar"

El delantero peruano del Monarcas Morelia brindó declaraciones a su club luego de la gran temporada que tuvo con el elenco de Michoacán.
Raúl Ruidíaz se coronó bicampeón de goleo con Monarcas Morelia. | Fuente: Monarcas Morelia

Raúl Ruidíaz es amado por los hinchas de Monarcas Morelia y cómo no serlo si además de marcar el gol que salvó de la baja al club más querido de Michoacán, se consagró como bicampeón de goleo en el fútbol mexicano.

En declaraciones al club, Ruidíaz comentó lo que significó para él llegar al balompié mexicano: "Estoy feliz y orgulloso conmigo mismo por todo lo logrado. Desde que vine a México lo hice decidido y con las ganas de triunfar".

"A mí nadie me ha regalado nada, me dedico todos los días en el entrenamiento, me esfuerzo, me sacrifico mucho para poder estar en lo más alto y gracias a Dios la cosa fue así", dijo el atacante de 26 años.

La temporada fue sufrida para Ruidíaz y la clave del éxito fue nunca perder la fe de salvar la categoría, así lo contó el delantero nacional: "No bajamos los brazos y se vio reflejado en el último partido donde pudimos conseguir el objetivo. En la liguilla hubiéramos querido seguir avanzando pero no se pudo".

Una lesión terminó dejando a Ruidíaz sin la chance de disputar la vuelta ante Tijuana. El jugador explicó cómo se dio esta dolencia: "Estuve jugando con la rodilla mal, pero sabía que necesitábamos los partidos y los puntos, entonces no me importaba el tema de la rodilla, lo único que me importaba era salir de la zona del descenso y salvar al Morelia, entonces me exigí y vino la recompensa, después ya no pude aguantar el dolor y por eso la lesión, pero ahora estoy haciendo una buena recuperación".

La 'Pulga' recibió una extensión de contrato hasta el 2020, pero diversos medios mexicanos vienen especulando con un traspaso al Cruz Azul.

Raúl Ruidíaz desde que pisó México marcó 20 goles con Monarcas Morelia. | Fuente: Monarcas Morelia
La carrera de Raúl Ruidíaz cambió luego del gol con la mano que le metió a Brasil en la Copa América Centenario. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?