Raúl Ruidíaz anotó en el último minuto y salvó del descenso al Morelia

´La pulga' marcó al minuto 90 y desató el júbilo en Michoacán. El tanto también puso a los canarios en la liguilla y lo convirtió en el goleador del torneo.
Ruidíaz en una celebración frenética tras el gol del triunfo. | Fuente: Twitter Monarcas Morelia

En un electrizante duelo, el atacante peruano Raúl Ruidíaz anotó en el minuto 90 y le dio el triunfo al Morelia sobre Monterrey (2-1) en el Estadio BBVA Bancomer, por la última jornada del torneo clausura mexicano 2017. Con esta anotación 'la pulga' salvó al club canario del descenso. 

El Morelia empezó ganando con un gol del argentino Gastón Lezcano al minuto 31 y reavivó la esperanza del Monarcas, a quien solo le servía un triunfo para mantener la categoría. Pero al minuto 85, los rayados del Monterey emparejaron con un gol del colombiano Dorlan Pabón. A solo 5 minutos del final el Morelia era un club descendido. 

El milagro. Entonces llegó el momento estelar del peruano, por el que siempre será recordado en Michoacán. Tras un pivoteo en el área del delantero Miguel Sansores, estiró la pierna derecha para empujar la pelota dentro del arco con la punta del botín.

Con este gol, 'la pulga', no solo salvó a su equipo, sino también clasificó a la liguilla desplazando al América. Además, el tanto lo convirtió en campeón de goleo del torneo mexicano. 

¿Qué opinas?