Raúl Ruidíaz
Raúl Ruidíaz es el goleador de la MLS con 13 dianas | Fuente: Seattle

Dos goles, doble reconocimiento. Raúl Ruidíaz, delantero peruano de los Seattle Sounders FC, fue elegido Jugador de la Semana en la competición de la jornada 19 de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. La 'Pulga' también fue incluido en el once ideal. 

 "Dos goles para llevarse tres puntos = Jugador de la Semana", posteó la MLS en sus redes sociales. 

El último domingo, Ruidíaz anotó dos goles en la victoria del Sounders FC ante Portland Timbers por 6-2. El duelo se jugó en el estadio Providence Park. La primera anotación del peruano fue espectacular. 

El partido estaban empatando 2-2, pero el delantero peruano rompió la igualdad al anotar un espectacular gol. Ocurrió en el minuto 55, Raúl Ruidíaz se paró frente al balón para cobrar un tiro libre. La 'Pulga' dio tres saltitos en la línea del área chica y mandó un misil para romper el arco de Ivacic. 

A los 72', Nicolás Lodeiro ejecutó un tiro libre, el arquero Ivicic detuvo a medias el balón, dejando el rebote en el área. El peruano no desaprovechó el regalo y mandó el balón al fondo del arco del Portland Timbers. Era su segundo gol de la noche.

Raúl Ruidíaz
Raúl Ruidíaz lleva 13 goles en la MLS | Fuente: MLS

Ruidíaz en el once ideal

El goleador de la MLS también fue elegido en el once ideal de la jornada 19. Ruidíaz lleva 13 anotaciones en la temporada. El DT de Seattle Sounders, Brian Schmetzer, fue nombrado como el entrenador de la semana. 

  • Arquero: Jonathan Klinsmann (LA).
  • Defensas: Francisco Calvo (CHI), Andreu Fontas (SKC), James Sands (NYC).
  • Volantes: Cole Bassett (COL), Ezequiel Barco (ATL) ), Victor Wanyama (MTL), Tajon Buchanan (NE).
  • Delanteros: Valentin Castellanos (NYC), CJ Sapong (NSH), Raul Ruidiaz (SEA).
mls
El once ideal de la MLS | Fuente: MLS

.

NUESTRO PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.