Raúl Ruidíaz: "Ir a la MLS no es retroceder en mi carrera, hay un buen nivel"

Raúl Ruidíaz brindó su último conferencia de prensa en la sede del Monarcas Morelia, donde aclaró que la MLS es una buena liga que le permitirá crecer como jugador y persona.
Raúl Ruidíaz anotó 41 goles en Monarcas Morelia durante las dos temporadas que estuvo ahí. | Fuente: Prensa Monarcas Morelia

Raúl Ruidíaz se despidió del Monarcas Morelia con una última conferencia de prensa en la sede del conjunto mexicano. Tras dos temporadas donde fue el goleador del equipo, fue elegido como el mejor futbolista de la Liga MX y salvó a su club del descenso, la 'Pulga' cierra una de las mejores etapas de su carrera para irse al Seattle Sounders.

Si bien más de una persona puede pensar que fichar por un conjunto de la MLS en esta fase de su trayectoria no es la mejor idea, para Raúl Ruidíaz sí lo es. El delantero peruano aseguró que en el certamen estadounidense hay un buen nivel y no lo ve como un retroceso.

"Tengo 27 años, debo seguir manteniendo el nivel para seguir dando saltos a lo largo de mi carrera. Ir a la Major League Soccer no es retroceder en mi carrera, seguiré creciendo como jugador y persona. Soy alguien que siempre quiere más, hay un buen nivel en esa liga", dijo el ex Universitario.

Además, Raúl Ruidíaz tuvo palabras de agradecimiento con los hinchas y la directiva por la manera cómo gozó sus dos años en el Monarcas Morelia, dejando la puerta abierta para un retorno más adelante.

"Este paso por México es lo mejor que me ha pasado en mi carrera. Ahora tengo un nuevo reto en mi carrera, quiero seguir creciendo como futbolista y persona. Estoy muy agradecido con la directiva, en el futuro me gustaría poder volver en algún momento. Me quedo con estos dos años para siempre, el torneo de la salvación es algo inolvidable", concluyó Ruidíaz.

¿Qué opinas?