Monarcas Morelia retirará el dorsal '9' por un año en honor a Raúl Ruidíaz

Luego de su partida a los Seattle Sounders, el Monarcas Morelia decidió rendirle homenaje a Raúl Ruidíaz de esta manera por su aporte al club durante su estadía.
Raúl Ruidíaz dejó el Monarcas Morelia luego de dos temporadas. | Fuente: Prensa Monarcas Morelia

No cabe duda que Raúl Ruidíaz ha dejado su huella en el Monarcas Morelia. En sus dos temporadas en el conjunto mexicano, el delantero peruano marcó un total de 41 tantos con los que ayudó al club a salvarse del descenso en el 2017 y a clasificar a los playoffs de la Liga MX en el 2018.

Luego de dos años en la 'Monarquía', Raúl Ruidíaz decidió cambiar de aires y fichó por el Seattle Sounders de la MLS. La 'Pulga' se despidió del Monarcas Morelia en una última conferencia de prensa antes de establecerse en el estado de Washington. Sin embargo, en ese evento el atacante de 27 años se llevó una sorpresa que ni él mismo esperaba.

Más allá de haber una presencia numerosa de hinchas, el club anunció en esa conferencia que retirarán el dorsal '9' en homenaje a lo hecho por el ex Universidad de Chile por un año. Aparte de ser el máximo anotador del equipo en las dos temporadas que estuvo ahí, Raúl Ruidíaz terminó siendo el décimo goleador histórico y quedó en la memoria de todos los fanáticos.

¿Qué opinas?