Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Columbus Crew campeón de la MLS al vencer 3-0 en la final a Seattle

Jonathan Mensah con la copa se acerca a sus compañeros para alzar el trofeo que los acredita como campeones.
Jonathan Mensah con la copa se acerca a sus compañeros para alzar el trofeo que los acredita como campeones. | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: Emilee Chinn

Esta vez Raúl Ruidíaz no pudo hacer nada para evitar la caída de su equipo, el Seattle Sounders 

Con una actuación estelar del argentino Lucas Zelarayán, el Columbus Crew conquistó este sábado la edición 25 de la liga de fútbol norteamericana (MLS) al derrotar 3-0 en la final al Seattle Sounders, defensor del título.

Elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la final, Zelarayán anotó el primer y el último gol del partido en los minutos 25 y 82 y dio la asistencia al haitiano Derrick Etienne para la segunda diana en el 31.

Zelarayán, exjugador del Tigres de México, llegó con esta brillante actuación a ocho goles y cinco asistencias en su primera campaña en Columbus, en la que fue elegido como el fichaje del año de la MLS.

Crew sumó así la segunda MLS Cup de su historia, tras la lograda en 2008, ante los 1.500 espectadores que fueron autorizados a acceder al Mapfre Stadium de Columbus (Ohio).

Por su parte, el Seattle del uruguayo Nico Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz vio esfumarse sus aspiraciones de forjar una nueva dinastía en la MLS logrando un tercer campeonato en los últimos cinco años.

Sounders, por su parte, aguardaba una oportunidad al contraataque para lanzar a su trío estelar conformado por Lodeiro, Ruidíaz y el estadounidense Jordan Morris, todos ellos parte del mejor once de la temporada de la MLS.

Pero Seattle no supo contener la ofensiva de Columbus y en el minuto 17 el delantero Gyasi Zardes tuvo una primera ocasión muy clara al caerle una pelota dentro del área y soltar un misil que puso a prueba los reflejos del arquero suizo Stefan Frei.

En el 25 llegó el primer gol del Crew con un centro profundo desde la izquierda de Harrison Atful que enganchó de volea Zelarayán en el segundo palo sin que Frei alcanzara a despejar.

Con Seattle todavía aturdido, Columbus dio su segundo golpe solo seis minutos después en una pelota que recibió Zelarayán en el balcón del área y, tras amagar el disparo, asistió a su izquierda para que Etienne rematara cruzado a la red.

Seattle siguió sin reaccionar y Columbus todavía tuvo dos buenas oportunidades para sentenciar antes del descanso, al que el Sounders llegó sin haber disparado al arco ni una sola ocasión.

 

Columbus Crew celebra tras salir campeón de la MLS
Columbus Crew celebra tras salir campeón de la MLS | Fuente: AFP /Getty Images | Fotógrafo: Emilee Chinn

 Seattle de Ruidíaz se queda sin bicampeonato  

El técnico de Seattle, Brian Schmetzer, introdujo en el descanso al sueco Gustav Svensson y al australiano Brad Smith en busca de una remontada como la que lograron en la final de la conferencia Oeste ante Minnesota United, en la que vencieron 3-2 tras anotar tres goles en los últimos 15 minutos.

Pero esta vez la defensa de Columbus logró contener a Morris y Ruidíaz, quien exhibió su habitual entrega pero no dispuso de ninguna buena oportunidad.

Lodeiro, exjugador del Ajax y Boca Juniors, sí tuvo un disparo desde dentro del área en el minuto 71 pero se marchó cerca del poste.

Con Seattle desesperado por reducir la ventaja llegó la sentencia de Columbus de nuevo por mediación de Zelarayán. El mediapunta, de 28 años, recibió la pelota solo dentro del área tras una gran jugada del colombiano Luis Díaz y lanzó un zurdazo a la escuadra que desató el festejo de su equipo y afición.

Esta final, en la que Kathryn Nesbitt se convirtió en la primera mujer en participar como árbitro asistente, culminó la edición 25 de la MLS marcada por el impacto de la pandemia de coronavirus, que forzó un parón de la competición entre marzo y julio. 

La competición se reanudó con el torneo 'MLS is Back', celebrado a puerta cerrada en Disney World (Orlando), y en agosto se retomó la temporada regular, en la que se registraron numerosos contagiosde jugadores y aplazamientos de juegos.

Columbus Crew vs. Seattle Sounders: alineaciones confirmadas

Columbus: Eloy Room; Milton Valenzuela, Josh Williams, Jonathan Mensah, Harrison Afful, Artur, Aidan Morris; Derrick Etienne, Lucas Zelarayán Luis Díaz, Gyasi Zardes.

Seattle Sounders: Stefan Frei; Alex Rondan, Yeimar Gómez, Shane O'Neill, Npiuhu Tolo, Cristian Roldán, Joao Paulo, Joevin Jones, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris, Raúl Ruidíaz.

Columbus Crew vs. Seattle Sounders: minuto a minuto

LA PREVIA

Raúl Ruidíaz está a un paso de conseguir el bicampeonato en la Major League Soccer. Por segundo año consecutivo, llegó con su equipo a la final del certamen local y luchará por la defensa del título frente al ganador de la Conferencia Este.

En la definición de su Conferencia, Sounders venció por 3-2 al Minnesota United en tiempo extra, donde el delantero peruano anotó el tanto del empate a dos en el epílogo del complemento. En el suplementario, Gustav Svensson selló el triunfo y la clasificación a la final, resultado que obtuvieron tras estar abajo por 0-2.

En la actual campaña, Raúl Ruidíaz volvió a ser clave para las aspiraciones de su elenco, siendo el centrodelantero titular. Sus registros marcan 21 compromisos como titular y 14 anotaciones, además de las cuatro asistencias que realizó en la competición. Desde su llegada a los Estados Unidos para unirse a Sounders en 2018, la ‘Pulga’ lleva 63 presencias en el torneo doméstico y completa 42 goles.

Se medirán ante un Columbus Crew que llegó a la gran final luego de dejar en el camino al New England Revolution por marcador de 1-0.

Seattle Sounders ganó la Conferencia Oeste 2020
Seattle Sounders ganó la Conferencia Oeste 2020 | Fuente: Sounders FC

ALINEACIONES PROBABLES:

Seattle Sounders: Stefan Frei; Alex Roldan, Yeimar Gómez, Shane O’Neil Nouhou Tolo; Cristian Roldán, Joao Paulo, Joevin Jones, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris; Raúl Ruidíaz.

Columbus Crew: Andrew Tarbell; Harrison Afful, Jonathan Mensah, Josh Williams, Milton Valenzuela; Darlington Nagbe, Artur, Luis Díaz, Lucas Zelarayán, Pedro Santos; Gyasi Zardes.

Raúl Ruidíaz registra 14 goles en la MLS 2020 | Fuente: MLS

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA