El volante Renato Tapía decidió no jugar la Copa América 2024 en medio de la incertidumbre del cuál será su nuevo equipo la próxima temporada.
A través de sus redes sociales, Celta de España oficializó la salida del volante peruano Renato Tapia, cuyo contrato con el cuadro de Vigo vence este domingo 30 de junio.
"Renato Tapia inicia una nueva etapa deportiva tras cuatro temporadas de entrega y compromiso en RC Celta", dice una parte del mensaje del Celta.
"Siempre será uno de nosotros", agregó sobre Tapia, que llegó a Celta en 2020 procedente del Feyenoord de los Países Bajos.
En esta última temporada en Vigo, Tapia empezó con un papel secundario en el equipo dirigido por Rafa Benítez. Por primera vez en su carrera, encadenó ocho suplencias en las ocho primeras jornadas de LaLiga.
No obstante, la mala dinámica del equipo acabó por acelerar su vuelta a la titularidad, convirtiéndose a principios de 2024 en un habitual en el once de Benítez.
Tapia se despide del Celta después de haber jugado 120 partidos con la camiseta celeste, de los cuales 21 los jugó en este último campeonato.
Comparte esta noticia