Renato Tapia
Renato Tapia volante del Celta. | Fuente: Facebook Celta de Vigo

Renato Tapia se está ganando un sitio en LaLiga después de lograr nota aprobatoria en los dos primeros partidos del Celta de Vigo. El volante peruano destacó en el empate 0-0 ante Eibar y en la victoria por 2-1 ante Valencia, duelo donde no completó el partido por sufrir una lesión.

La prensa española ha destacado su rendimiento y la agencia EFE lo calificó como el "pulmón" del Celta. "Y es que Tapia es el nuevo pulmón de este Celta en reconstrucción. Óscar García mantuvo una charla con él antes del encuentro mientras sus compañeros hacían una sesión de activación en las gradas de Balaídos, algo inédito hasta la aparición de la covid-19", publicó.

"Su fortaleza física, especialmente desarrollada en su tren inferior, su colocación sobre el césped e incluso su capacidad para mover la pelota con rapidez le han permitido asentarse en la titularidad, primero con Okay Yokuslu como compañero ante el Eibar y después con Fran Beltrán en la segunda jornada", se detalló.

“Su fichaje ha sido un acierto de la dirección deportiva”, destacó su entrenador en la previa del duelo ante el conjunto valencianista. “Es lo que necesitábamos. Aporta mucha seguridad”, señala uno de los veteranos del vestuario del Celta.

“Es el típico 5 sudamericano”, destacan en la dirección deportiva celeste, donde no sorprenden los elogios que está recibiendo Tapia. “Siempre está muy pendiente de proteger a los centrales, es duro en la disputa y con la pelota, cuando está de cara, juega bien”.

Renato Tapia es uno de los jugadores claves de la Selección Peruana de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.