Renato Tapia llegó a Holanda en el año 2013 para incorporarse al Twente. | Fuente: EFE

No es un secreto que Renato Tapia ha sumado muy pocos minutos de juego con Feyenoord esta temporada. El volante peruano, ya en su cuarto año con el conjunto de Róterdam, podría cambiar de aires producto de la poca participación que ha venido teniendo con Giovanni Van Bronckhorst y su destino sería el Willem II, según lo informado por el medio neerlandés RTV Rijnmond.

La principal motivación de Renato Tapia para hacer este cambio es poder llegar con ritmo futbolístico a la Copa América 2019, donde espera ser titular con la Selección Peruana y hacer un buen papel. Recordemos que el 'Capitán del Futuro' solo ha disputado 6 encuentros esta temporada con el Feyenoord, donde ha sumado un total de 250 minutos.

Si bien Joris Mathijsen, director deportivo del Willem II, manifestó que aún no han llegado a un acuerdo para tener a Renato Tapia para la segunda etapa de la temporada, el directivo del Feyenoord Martin Van Geel indicó que ellos ya han dado el visto bueno para que este préstamo se concrete.

Será solo cuestión de tiempo para ver qué es lo que sucede con el futuro inmediato del jugador formado en Esther Grande de Bentín. En caso se llegue a oficializar su llegada al Willem II, sería el tercer club en su carrera profesional tras militar en el Twente y Feyenoord.

Willem II se ubica actualmente en el puesto 12 de la Eredivisie. | Fuente: Football Oranje
¿Qué opinas?