Renato Tapia disputa su primera temporada con Celta de Vigo
Renato Tapia disputa su primera temporada con Celta de Vigo | Fuente: Celta

En su primer año en las grandes ligas de Europa, va destacándose en su club. Renato Tapia pegó el salto a España en esta temporada y su inicio de ciclo ha sido de los mejores a nivel individual. Se consolidó como titular y ahora fue escogido como el futbolista del mes de octubre en Celta de Vigo.

El centrocampista peruano fue nominado debido a su regularidad en el once gallego. En las 10 jornadas que se van jugando en LaLiga Santander, apareció siempre como inicialista, siendo hasta la fecha el segundo integrante del plantel con más minutos.

“Muchísimas gracias a la afición celtista, a la gente de Perú, a mi familia y a la gente que está a mi lado por este premio”, dijo Tapia, quien obtuvo el 45% de los votos emitidos a través de las redes sociales del Celta, superando a Iago Aspas (35%) y Joseph Aidoo (20%).

En la fecha pasada, Eduardo 'Chacho' Coudet' se estrenó en el banquillo tras la salida de Óscar García y aunque solo tuvo un día de trabajo a su mando, Renato fue considerado para medirse al Sevilla. Ahora, buscarán salir del último lugar de la clasificación en LaLiga al medirse este domingo en Balaídos al Granada.

“Será un partido difícil. Granada vendrá de jugar Europa League y esperemos poder aprovecharlo, hacer el fútbol que nosotros queremos y sobre todo y lo más importante que es sacar un buen resultado”, señaló el futbolista.