Renato Tapia y Luis Abram
Renato Tapia y Luis Abram. | Fuente: Celta y Granada

Con el reciente fichaje del defensa Luis Abram por el Granada, Perú tendrá por primera vez en 13 años a dos jugadores al mismo tiempo en LaLiga de España, donde el centrocampista Renato Tapia ya milita desde la temporada pasada en el Celta de Vigo.

Esta situación no ocurría desde la temporada 2007-2008, cuando el defensa Santiago Acasiete y el centrocampista Damián Ísmodes jugaban en el Almería y el Racing de Santander, respectivamente.

Unos años antes, en la campaña 2001-2002, el defensa Miguel Rebosio y el centrocampista Juan Jayo descendieron a la segunda división con Zaragoza y Las Palmas, respectivamente, solo una temporada después de haberse enfrentado en la final de la Copa del Rey que disputaron el equipo maño y el Celta de Vigo.

En la pasada campaña parecía que la categoría reina del fútbol español volvería a tener a dos peruanos cuando Tapia fichó por el Celta y el Cádiz ascendió con Jean Pierre Rhyner en sus filas, pero el club gaditano optó finalmente por ceder al defensa primero al Cartagena y luego al Emmen holandés.

(Con información de EFE)

Etapa de adaptación de Luis Abram

El peruano Luis Abram debutó con Granada en un encuentro amistoso ante RB Linense en el que el club del defensor peruano pudo vencer por 3-0. Por su parte, Robert Moreno, entrenador del equipo, se refirió a la presencia Abram.

El defensor central peruano ingresó 15 minutos y el estratega explicó esta decisión: "Seguimos afianzando conceptos, estamos acabando de conocer bien a los jugadores. A Bacca lo hemos fichado para marcar goles y ya en media hora marcó uno, y algunos otros jugadores han tenido menos tiempo como Luis Abram, 15 minutos, porque acababa de llegar de Perú".


NUESTRO PODCAST

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.