Roberto Mosquera asumió la dirección técnica del Royal Pari en abril de 2018 | Fuente: Royal Pari

No va más. El técnico peruano Roberto Mosquera renunció este lunes al Royal Pari de Santa Cruz por los malos resultados del equipo en sus últimos partidos del torneo Clausura de Bolivia.

"El profesor Mosquera ya no es técnico de Royal Pari, hemos hablado con él esta mañana y decidió dar un paso al costado, terminamos de buena forma, de buena manera, así como se comenzó", expresó el presidente del club, Mario Franklin Chávez, en una conferencia de prensa en Santa Cruz.

Según el dirigente, el club aceptó la renuncia presentada por Mosquera y ambas partes llegaron a un acuerdo económico.

"El fútbol tiene esos cambios de timón y ahora nos tocó como club asumir y dar ese cambio para que pueda mejorar el equipo", señaló.

Royal Pari ocupa el noveno lugar entre los 14 equipos de la División Profesional Boliviana que disputan el Clausura, con ocho puntos acumulados hasta la octava jornada del torneo.


Con un partido menos, el equipo ha acumulado hasta el momento dos victorias, dos empates y tres derrotas, además de nueve goles a favor y trece en contra.

Chávez agradeció el trabajo de Mosquera en el banquillo inmobiliario y destacó que logró que el equipo pudiera "surgir" en su primer año de fútbol profesional y clasificarse a la Copa Sudamericana, en la que llegó hasta los octavos de final.

Algunos medios deportivos locales han especulado con la posibilidad de que Mosquera sea el nuevo técnico de la selección boliviana, si bien suenan otros nombres para ese cargo.

Mosquera estuvo al frente del plantel desde abril del año pasado. (EFE)

¿Qué opinas?