Roberto Mosquera sobre su nuevo club: "Pensé que estaba en el Bayern Münich"

El entrenador peruano reveló que se quedó muy sorprendido al ver las instalaciones del Royal Pari, equipo con el que llegó a un acuerdo para dirigirlo.

Roberto Mosquera no pudo ocultar su sorpresa por la infraestructura del Royal Pari. El estratega de 61 años, que fue recientemente oficializado como el encargado de la dirección técnica del conjunto boliviano, habló con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre lo que será su segunda experiencia dirigiendo en el fútbol del país altiplánico y manifestó que llegó a pensar que estaba en el Bayern Münich por el nivel de las instalaciones del cuadro de Santa Cruz.

"El grupo Sion, que es uno de los más fuertes en inmobiliaria acá en Bolivia y es algo tremendo, me mandó los pasajes para que vaya a visitar el club. Me enseñaron la infraestructura y en algún momento pensé que estaba en el Bayern Münich. Las cuentas están al día pero hay una distancia entre lo que están dando y la producción deportiva. Ellos pensaron en que yo los podía acercar a lograr sus objetivos institucionales y deportivos. Nos reunimos con los dirigentes y les dije mi visión", declaró Mosquera.

Por otro lado, el ex técnico de Alianza Lima comentó sobre su breve experiencia como comentarista deportivo y dio a conocer que había una cláusula en su contrato con la cadena para la que trabajaba que le permitía fichar por cualquier club sin ningún inconveniente en caso se le presentaba un proyecto atractivo para dirigir.

"He sido criticado por comentar, pero la realidad es que estoy autorizado moral y éticamente para hablar de fútbol en cualquier foro, ya sea cobrando o no. Tengo un muy buen contrato con una cadena norteamericana, pero también tenía un deseo de volver a dirigir. Entonces, hicimos en el contrato una condición que me permitía salir si es que me seducía algún proyecto, aunque no pensé que iba a ser tan rápido. Estoy apenado porque, cuando me meto a algo, tengo un nivel altísimo de compromiso", finalizó.

Royal Pari se ubica en el último lugar del Grupo B del Torneo Apertura de Bolivia. | Fuente: APG
¿Qué opinas?