Gustavo Roverano
Roverano dirigió por primera vez en Primera División en 2015, cuando entrenó a Alianza Lima. | Fuente: Prensa Sport Cartaginés

Gustavo Roverano tendrá su cuarta experiencia como entrenador en un primer equipo. Luego de estar alejado por un año de las labores de director técnico,tras entrenar por última vez a Alianza Atlético Sullana en el 2016, el exportero nacido en Uruguay fue oficializado como nuevo estratega del Club Sport Cartaginés de la Primera División de Costa Rica.

El Cartaginés es un club que ha salido campeón hasta en tres ocasiones de la Liga Costarricense de Fútbol e, incluso, tuvo la gloria de ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF en el año 1994. Sin embargo, hoy en día vive un duro momento en su torneo doméstico, ya que luego de 7 fechas se ubica en la última ubicación con solo tres unidades.

La 'Máscara' tendrá la complicada meta de sacar a su nuevo equipo de los últimos lugares para brindarle una mayor tranquilidad a la directiva e hinchada. Podrá hacer su debut en el cuadro que tiene como sede la ciudad de Cartago el siguiente miércoles 31 de enero, cuando reciba a los Santos de Guapiles a las 9 de la noche (hora peruana).

De no poder hacerlo durante esa oportunidad, tendrá que esperar hasta el próximo 7 de febrero a la misma hora, cuando visite al tercero Club Sport Herediniano.

Roverano quedó en el puesto 12 con Alianza Atlético con 55 unidades en 2016.
Roverano quedó en el puesto 12 con Alianza Atlético con 55 unidades en 2016. | Fuente: Andina