Saint Etienne de Miguel Trauco. | Fuente: AFP

Sin la presencia del peruano Miguel Trauco, Saint Etienne no pudo ante Amiens e igualó 2-2 en casa por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia. El empate en casa del jueves (1-1) ante el Oleksandriya ucraniano en la Europa League, había cortado la racha de Claude Puel, que ganó sus dos primeros partidos como entrenador.

Saint Etienne pudo incluso sentirse afortunados, ya que salvaron un punto, ya que el Amiens se había adelantado 2 a 1 con tantos del colombiano Stiven Mendoza (68) y el congoleño Chadrac Akolo (76) en la segunda mitad. Un tanto en contra de Bakaye Dibassy (80) permitió al equipo evitar la derrota.

'Les Verts', con 15 puntos, se ubica en el puesto 12 y lucha por estar alejado de la zona de descenso del campeonato francés.

En la próxima jornada recibirá a Mónaco, el duelo será el 3 de noviembre a partir de las 3 de la tarde (hora peruana).

LA PREVIA

Saint Etienne vs. Amiens SC chocarán por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia. El equipo del lateral peruano Miguel Trauco y 'Los Unicornios' se enfrentarán este domingo 27 de octubre a las 11:00 de la mañana (hora peruana) en el estadio Geoffroy-Guichard. La contienda será televisada por la señal de beIN Sports.

Por un lado, con la llegada de Claude Puel como entrenador, el Saint Etienne ha mostrado una mejora durante los últimos encuentros que se ha visto reflejada en su posición en la tabla. Más allá de haber igualado 1-1 a mitad de semana con Oleksandria por la Europa League, el cuadro 'verde' se ubica en el onceavo lugar con 14 puntos y se encuentran en una racha de tres triunfos seguidos en la Ligue 1.

Mientras tanto, el Amiens SC se posiciona unos casilleros más abajo que el Saint Etienne: en el décimo-cuarto con doce unidades. Actualmente, llevan tres cotejos seguidos sin perder y su última derrota ocurrió el 26 de septiembre por 3-1 a manos del Bordeaux. Sin lugar a dudas, es una gran oportunidad para el conjunto dirigido por Luka Elsner pensando en ascender a la primera mitad de la tabla de la Ligue 1.

¿Qué opinas?