Todo jugador joven peruano sueña con dar el salto a Europa, pero en los últimos años este sueño solo dura unos cuantos meses.
En busca de seguir el ejemplo de jugadores como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Juan Vargas, los jugadores peruanos sueñan con dar el salto al fútbol de Europa. Lamentablemente, como pruebas estos doce casos, simplemente llegar al viejo continente no asegura el éxito.
Escribe:
Víctor Reyes Parra
La historia suele ser así: aparece un jugador prometedor y sus representantes no tardan en venderlos a un equipo chico o mediano de Europa, en torneos diversos como la Bungesliga alemana o la liga de Bélgica. Lamentablemente, con el paso de los meses los jugadores no se adaptan, no tienen oportunidades y terminan volviendo al fútbol peruano, donde sus carreras se estancan.
Hay algunos jugadores que tras volver a Perú lograron darle un segundo aire a su carrera y volver al extranjero, como Luis Advíncula o Christian Cueva, pero estos casos son contados. Mira nuestra galería con los 12 jugadores que volvieron al fútbol nacional tras pasar sin pena ni gloria por Europa.