Alexander Lecaros llegó en 2020 a Botafogo
Alexander Lecaros llegó en 2020 a Botafogo | Fuente: Instagram

En el Brasileirao, los malos resultados durante la campaña (solo cuatro triunfos en 30 fechas) llevaron a Botafogo a ser actualmente el último de la clasificación y a falta de ocho jornadas para el final no pueden permitirse seguir desperdiciando opciones para sumar.

Así, luego de cosechar cuatro derrotas consecutivas, el entrenador Eduardo Barroca decidió modificar su ofensiva para el duelo de este miércoles frente a Atlético Goianense y apostó por la titularidad del extremo peruano Alexander Lecaros. Sumando minutos en el 'Fogao' durante los recientes compromisos y mostrándose cada vez más activo en ataque, el técnico optó por ubicarlo en la oncena.

Los trabajos fueron con él por el ala derecho sustituyendo al brasileño Kelvin, sin embargo, no contó con el factor de la pandemia. Al realizar el test por COVID-19 previo al partido, el futbolista de 21 años arrojó positivo y de esa manera se ve obligado a quedar fuera de la elección de Barroca.

"Dios sabe de todas las cosas. Agradezco la preocupación de los botafoguenses, me estoy cuidando, cuidando a mi familia y principalmente animando a Glorioso. Pronto me recupero", escribió Alexander Lecaros en su cuenta de Twitter.

El peruano verá pasar la oportunidad de sumar su segunda titularidad desde que llegó a Botafogo a comienzos del 2020. Hasta el momento registra once partidos con el equipo principal y solo fue titular en el choque ante Ceará por el Brasileirao, el pasado 31 de octubre.