Beto da Silva seguirá buscando continuidad en la Liga MX. | Fuente: AFP

Beto da Silva tendrá una nueva oportunidad para demostrar su talento en el futbol extranjero. El delantero peruano es la nueva incorporación del Lobos BUAP, club mexicano donde espera encontrar algo que le ha sido esquivo en los últimos años: continuidad. Será el sexto equipo que defenderá el jugador a sus cortos 21 años.

El popular 'Betoto' debutó profesionalmente en Sporting Cristal en junio de 2013 a los 16 años, aquel entonces entrenado por Roberto Mosquera. Desde sus primeros cotejos demostró potencia, habilidad y capacidad para anotar. Su primer gol llegó en agosto de 2014 en un partido ante Caimanes por el Torneo Apertura.

Según estadísticas de Soccerway, en Sporting Cristal llegó a jugar 32 partidos y marcó ocho goles. Sus cualidades hicieron que en 2015 el PSV se fijé en él y decida ficharlo. Se integró al Jong PSV, equipo filial que disputaba la segunda división de Holanda. Durante esta etapa jugó 27 partidos y anotó cuatro goles. Nunca pudo debutar oficialmente en el primer equipo del PSV.

Buscando la continuidad que no encontró en Holanda, Beto da Silva llegó a Gremio de Brasil. Desafortunadamente las lesiones le jugaron una mala pasada y apenas pudo jugar 13 partidos y solo marcar un gol. A finales del 2017 el Tricolor Gaúcho​ iba a disputar el Mundial de Clubes y el DT decidió no incluir al peruano en el plantel que iba disputar el torneo.

Su cuarto club iba a ser Argentinos Juniors, pero nuevamente las lesiones le jugaron una mala pasada: jugó cinco partidos y no marcó goles. Luego vino Tigres de México que lo fichó a mediados de este 2018. Nunca pudo debutar oficialmente en el primer equipo, jugando apenas un par de duelos amistosos. Con 21 años, 'Betoto' tendrá una nueva oportunidad para demostrar el talento que tiene en Lobos BUAP de la Liga MX.

Beto da Silva es un delantero que siempre está en la orbita de Ricardo Gareca para la Selección Peruana, pero su falta de continuidad y lesiones le han restado oportunidades. Seis equipos en seis años. 50 partidos disputados de manera oficial y solo 9 goles. Ahora en México espera volver a encontrarse con su mejor nivel.

¿Qué opinas?