Christian Cueva dejó Santos de Brasil y fue anunciado de manera oficial en Pachuca. | Fuente: Prensa FPF

A Christian Cueva le costó tiempo poder resolver su situación contractual con Santos. Tuvo que intervenir la FIFA para que puede obtener un permiso provisional y así ser anunciado de manera oficial como nuevo jugador de Pachuca, donde el elenco de Tuzos informó que el mediocampista llevará la camiseta número 18.

'Aladino' ya estaba en México hace unos días entrenando, aunque aún no podía ser considerado en el equipo. Pero un solo día después de ser oficializado, Christian Cueva disputó su primer partido en México. Fue titular en el campeonato Sub 20 de la Liga MX, donde Pachuca se midió contra Puebla.

Claudio Aguilera, técnico del cuadro Sub 20 de Tuzos lo ubicó como centrocampista. Pachuca se adelantó en el marcador, pero Puebla igualó sobre los 69'. Solo tres minutos después, el exfutbolista de Santos anotó a los 72' para su primer tanto. El último tanto del cotejo lo firmó también Christian Cueva, que a los 92' sentenció el 4-1 final.

El mediocampista nacional se enfoca en tener una mejor respuesta física y continuidad con el primer equipo lo antes posible, ya que queda menos de un mes para la convocatoria de la Selección Peruana, que será por el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Cueva aún podría ser considerado por Ricardo Gareca, ya que el técnico viajará el próximo lunes a México junto a Néstor Bonillo, donde visitará a algunos de los futbolistas peruanos que militan en ese país, entre ellos, 'Aladino'.

¿Qué opinas?