Christian Cueva llegó a Pachuca en febrero pasado
Christian Cueva llegó a Pachuca en febrero pasado | Fuente: Prensa FPF

El tiempo de Christian Cueva con Pachuca ha terminado. Luego de unirse a la escuadra mexicana en febrero pasado, el volante de la Selección Peruana no seguirá vistiendo los colores de los ‘Tuzos’, según confirmó el vicepresidente del club, Andrés Fassi.

“Todos los jugadores con altos contratos abandonarán Pachuca”, afirmó el directivo en entrevista con ‘Lance!, al ser consultado por la permanencia de Cueva.

Las declaraciones de Fassi refuerzan la teoría de la salida del mediocampista, ya que, en los últimos días, Pachucha contactó a su plantel para llevar adelante el plan de vuelta a los entrenamientos, donde no se consideró al peruano.

Su salario sería aproximadamente de 40 mil dólares, una cifra alta, la cual sería más complicada sostener luego del golpe económico que provocó la pandemia del coronavirus en México. Además, Christian Cueva solo ha jugado tres partidos oficiales desde su arribo, sumando 49 minutos en cancha.

Su partida de Santos de Brasil se produjo afirmando que el club le tenía pendiente una deuda por derechos de imagen. Bajo ese motivo se fue Pachuca, obteniendo una orden judicial preliminar de FIFA para poder ser inscrito en la Federación Mexicana.

Santos impulsó una acción a través de FIFA a Pachuca por este caso, exigiendo una compensación para cumplir con el pago correspondiente al Krasnodar de Rusia, cuadro que tenía el pase del peruano y acordó con los brasileños un préstamo por el 2019 con compra obligatoria desde marzo del 2020.