Edison Flores llegó como jugador franquicia del DC United para la temporada 2020. | Fuente: Twitter Selección Peruana

Edison Flores dejó el Monarcas Morelia de la Liga MX y fichó por DC United de la MLS, a donde llegó como jugador franquicia de la temporada. Tras unos días de paso en Perú, se unió a los trabajos de su equipo para realizar entrenamientos en Springfield luego de recibir su visa de trabajo.

Habiendo completado el proceso legal, que despeja el camino para que el centrocampista comience la integración total en el DC United, Flores se sumó al trabajo dirigido por el entrenador Ben Olsen, aunque fue observado de manera especial por presentar una leve tensión en la ingle.

Durante el tiempo que estuvo en Estados Unidos, pero sin obtener la visa, a Flores no se le permitía participar en los entrenamientos en las distintas ciudades donde estuvo el DC United. Durante ese tiempo, trabajaba al lado de uno de los integrantes del comando técnico, hasta que recibió la aprobación para interrumpir su estadía en Florida para volar a Lima.

A su retorno a Norteamérica, el mundialista peruano fue sometido a una resonancia magnética, del cual resultó sin haber presentado problemas importantes. Debido a ello, el volante podría ser considerado para el cotejo amistoso ante Orlando City, el siguiente sábado.

Antes de su debut oficial, DC United jugará partidos amistosos ante Orlando, Nashville SC y Philadelphia. Su estreno en la temporada 2020 será el29 de febrero en casa ante Colorado.

¿Qué opinas?