Miguel Trauco tiene 44 partidos disputados con la Selección Mayor Peruana. | Fuente: AFP

Cada vez son más equipos que ven a Miguel Trauco como un posible refuerzo. Según el portal turco 'Ajansspor', después de que el Besiktas desistiera de la contratación del lateral izquierdo de la Selección Peruana, el equipo en el que continuaría su carrera sería el Schalke 04 de Alemania, donde anteriormente jugaron otros peruanos como Carlos Zambrano y Jefferson Farfán.

Incluso, según la periodista brasileña Raissa Simplicio, el Schalke 04 ya ha conversado con personas cercanas a Miguel Trauco pero sin hacer una propuesta formal. Además de esta posibilidad de la escuadra germana, el marcapunta tarapontino también ha sido vinculado con el Mallorca de España y el Brest de Francia, que recientemente ascendió a la Ligue 1.

De llegar al Schalke 04, Miguel Trauco se convertiría en el único peruano en militar en la Bundesliga junto a Claudio Pizarro. El plantel dirigido actualmente por David Wagner viene de ubicarse en el puesto 14 de la Primera División Alemana con 33 puntos, en una temporada donde pasaron más tiempo pensando en salvarse del descenso que peleando por un cupo a un certamen internacional.

¿Qué opinas?