Así fue el 2015 de Luis Advíncula en Turquía | Fuente: Composición La10pe

Escribe:

Víctor Reyes Parra

Luis Advíncula (25 años) fue uno de los mejores jugadores de la Selección Peruana en el 2015. El popular Bloqueo se ganó el corazón del hincha nacional gracias a su entrega, velocidad y carisma, los cuales le sirvieron para destacar en la Copa América 2015 y llegar al Bursaspor de Turquía. Así le fue este año en el fútbol turco.

 1. ANTES DEL BURSASPOR

Luis Advíncula jugó la primera mitad del 2015 en el Vitoria Setubal de Portugal, donde tuvo regularidad tanto como lateral derecho como de extremo por derecha. Tras su buena actuación en Chile 2015, sin embargo, quiso cambiar de aires ya que su pase se revalorizó. Se habló de varios clubes, pero finalmente se decidió por el Bursaspor.

Luis Advíncula presentado en el Bursaspor | Fuente: Bursaspor

2. UNA CAMPAÑA REGULAR

Tras adaptarse por unas cuantas semanas al equipo, el defensa nacional no tardó en ganarse el puesto de titular. De los 17 partidos jugados este año de la Superliga de Turquía, nuestro compatriota fue titular en 12 de ellos, cumpliendo actuaciones de regulares para buenas. Esto contribuyó a que su buen nivel con la Blanquirroja se prolongue desde la Copa América hasta las Eliminatorias Rusia 2018.

El debut de Advíncula en Bursaspor

 

3. EL VEREDICTO

Cuando se anunció el fichaje de Luis Advíncula por el Bursaspor, mucho lo criticaron por irse a un club poco conocido. Sin embargo, con el tiempo su decisión probó ser la correcta y ahora goza de continuidad y titularidad en el fútbol turco. Si prolonga su buen nivel en el 2016, no debería sorprender que despierte el interés de los gigantes turco: Galatasaray, Fenerbahce y Besiktas.

Nota del 1 al 10 para Luis Advíncula: 7. Aprobado, tuvo un buen año, pero tampoco fue espectacular.


¿Qué opinas?