Pedro Gallese y Edison Flores llegaron esta temporada a la MLS. | Fuente: Prensa Orlando City/Prensa DC United

La MLS ha sido lugar de acogida de varias figuras del fútbol sudamericano y dos jugadores de la Selección Peruana no han sido la excepción: el volante Edison Flores y el portero Pedro Gallese. Ambos jugadores tendrán su primera experiencia en la liga estadounidense durante este 2020, en el DC United y Orlando City SC respectivamente.

Sin embargo, más allá de ser incorporaciones importantes en sus equipos, tanto Pedro Gallese como Edison Flores resaltaron a nivel de MLS al ser incluidos en la nómina de los doce jugadores recién llegados más importantes. Ambos son los únicos peruanos en aparecer en la mencionada lista.

Además de los elementos de la Selección Peruana, en este listado de la MLS también hay una importante presencia de mexicanos y hasta europeos. En cuanto a jugadores aztecas, aparecen Chicharito Hernández (Los Angeles Galaxy), Alan Pulido (San José Earthquakes) y Rodolfo Pizarro (Inter Miami).

Mientras tanto, los tres futbolistas que vienen del 'Viejo Continente' son el alemán Hany Mukhtar (Nashville SC), el esloveno Robert Beric (Chicago Fire) y el holandés Jürgen Locadia (FC Cincinatti). Y entre los otros elementos restantes, aparecen el chileno Felipe Mora (Portland Timbers), el canadiense Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps) y el argentino Lucas Zelarayán (Columbus Crew).

¿Qué opinas?