El agente del delantero peruano, David Pezúa, confirmó a medios estadounidenses que se encuentra en negociaciones avanzadas con este equipo.
Luego de la contratación de Irven Ávila, Monarcas Morelia podría prescindir de los servicios de Raúl Ruidíaz. El delantero de 27 años, que llegó al equipo mexicano en 2016 proveniente de Universitario de Deportes, dejaría el club después de dos temporadas y estaría continuando su carrera en el Seattle Sounders de la Major League Soccer.
El representante de 'La Pulga', David Pezúa, confirmó al medio estadounidense 'Sounder at Heart' que las negociaciones con la institución norteamericana se encuentran en una etapa muy avanzada. Asimismo, este mismo medio dio a conocer que Ruidíaz ya ha llegado a buenos términos con Monarcas Morelia para irse y solo sería cuestión de tiempo para se oficialize su fichaje por el conjunto de Washington.
Chris Henderson, el director deportivo de los Seattle Sounders, viene siguiendo al atacante peruano por un año e, incluso, ha presenciado varios encuentros de 'La Monarquía' con el propósito de observar de manera más cercana su desempeño. Se espera que desembolsen una suma entre 4 y 5 millones de euros para adquirir sus servicios, con la idea de sellar su contratación antes del inicio del Mundial de Rusia 2018. También, sería el futbolista mejor pagado del equipo.
Por otra parte, Álvaro Dávila, mandamás del elenco azteca, dio prácticamente por hecha su salida del club. "Hay un gran avance en la MLS. Son los que se interesaron y llegó una oferta concreta, lo demás son solo especulaciones. Falta la anuencia de Raúl y que se arregle. Todos preguntan, pero relacionado con lo que está el mercado no es una oferta que se igualará", dijo en declaraciones recogidas por ESPN.
De llegar a ser oficializado como incorporación del equipo de Seattle, Ruidíaz se convertiría en el sexto peruano en militar en la MLS en la actualidad junto a Yordy Reyna, Alexi Gómez, Alexander Callens, Yoshimar Yotún y Andy Polo. Además, en los Sounders compartiría camerino con el seleccionado estadounidense Clint Dempsey, el panameño Román Torres -que jugará la próxima Copa del Mundo- y el ex Boca Juniors Nicolás Lodeiro.
Comparte esta noticia