Luis Advíncula militó la última temporada en el Rayo Vallecano en condición de préstamo. | Fuente: EFE

En el Rayo Vallecano han quedado satisfechos con el rendimiento de Luis Advíncula. Pese a haber descendido a la Segunda División Española con el elenco de Madrid, el lateral de la Selección Peruana dejó una buena impresión en el club y la propia entidad busca concretar la compra de su carta pase, pero las altas pretensiones económicas de Tigres hizo que no lo vieran como un buen negocio.

No obstante, según dio a conocer la agencia EFE, el Rayo Vallecano ha vuelto a contemplar la posibilidad de adquirir los servicios de Luis Advíncula pero no para que forme parte de su plantilla la próxima temporada. El club español viene analizando la chance de comprarlo por tres millones de euros para luego venderlo o prestarlo en este mismo periodo de transferencias.

Sin lugar a dudas, el buen rendimiento de Luis Advíncula con la Selección Peruana en la Copa América 2019 no ha pasado desapercibido y eso podría llevar a que más de un equipo europeo se fije en él, más aún teniendo en cuenta su buen Mundial de Rusia 2018 y el nivel mostrado con Rayo Vallecano. Al término del certamen continental, el marcapunta de 29 años se sentará a evaluar alternativas para continuar su carrera sin descartar una posible vuelta a España.

¿Qué opinas?