Renato Tapia es pretendido por Real Betis de España. | Fuente: Agencia EFE

Renato Tapia mantiene una posibilidad de vincularse al Real Betis de España. El peruano que pertenece al Feyennord holandés está en la baraja de posibilidades que sigue evaluando el elenco sevillista para fichar a un mediocampista defensivo.

Real Betis tiene como clara misión incorporar a alguien en el mediocampo durante el mercado invernal europeo, debido a que no ha contado con el internacional portugués William Carvalho desde el pasado octubre, sometido a operación por una lesión discal. Finalizando enero podría volver a jugar.

Ver esta publicación en Instagram

🎩 @jesustecatitoc

Una publicación compartida de Renato Tapia (@renatotapiac) el

Aún así, los verdiblancos quieren reforzarse y Renato Tapia es una de las tres opciones. Próximo a obtener el pasaporte comunitario y no ocupar plaza de extranjero, aumenta sus chances, además de poder desempeñarse como zaguero central.

“Renato Tapia ha perdido protagonismo en el club de Rotterdam con la llegada de Dick Advocaat al banquillo, por lo que está dispuesto a buscar una salida”, informa el medio ElDesmarque de Sevilla.

Los otros jugadores evaluados son Guido Rodríguez del América de México y Arijan Ademi del Dínamo Zagreb. El argentino Rodríguez es la prioridad y sobre él han dado un paso adelante. El director general del Betis, Federico Martínez Feria, y el coordinador del área deportiva de la entidad, Alexis Trujillo, viajaron a México para reunirse con la directiva del América.

Rodríguez mantiene 6 meses de contrato con las ‘águilas’, quienes se niegan a venderlo por menos de 10 millones de dólares. El tema económico podría ser un entrampamiento en la operación, contexto que despejaría el camino para Tapia y Ademi.

¿Qué opinas?